Carne de laboratorio: los avances científicos se acercan

Resultado de imagen de Carne de laboratorio: los avances científicos se acercan

Decir que en el futuro todos os humanos comeremos carne de laboratorio es algo aventurado, pero lo que está claro que es que la enorme inversión en empresas que estudian la forma de crear carne a través de una probeta hace que nos paremos a pensar cuál será el futuro de la industria alimentaria mundial.

El consumo de carne en el mundo se ha disparado considerablemente en los últimos 50 años. El aumento de la población global ha posibilitado que cada año se sacrifiquen más animales para convertirse en diferentes recetas culinarias. Además del sacrificio animal hay muchos más problemas en la producción de carne convencional. Entre estos problemas destaca la limitación de los recursos naturales, que parecen inagotables, pero que en algún momento nos darán un toque de atención.

Cada año se sacrifican unos 150.000 millones de animales en el mundo para su consumo. La gran inmensa mayoría son pollos o aves de corral, pero en estas cifras también se hace mención a los pescados, mariscos y otros tipos de carne animal.

¿Qué es la carne de laboratorio?

La carne de laboratorio parece estar más cerca de la realidad de lo que cabría esperar. La biotecnología se une a la ciencia para lograr crear productos cárnicos producidos en su totalidad in vitro. Con esta técnica se eliminaría radicalmente el sufrimiento animal y se dejaría de arrasar con los recursos naturales que hacen falta para producir la carne de forma convencional.

Lo más llamativo es que esta carne de laboratorio es carne en el amplio sentido de la palabra. Es decir, tendría las mismas propiedades, textura y sabor que el filete que nos comemos hoy en día. La buena noticia es que su producción estaría mucho más controlada y se elimina el uso de fármacos necesarios para que los animales de granja no contraigan enfermedades.

La forma de crear esta carne de laboratorio es extensible a todos los animales y se basa en cultivar la carne en un laboratorio, a partir de las células de los animales originales. El resultado sería un sabroso producto alimentario con todas las propiedades de la carne.

Este es el futuro de la industria alimentaria. De hecho, grandes magnates del mundo están invirtiendo en startups especializadas en estas tecnologías científicas. Es el caso de Bill Gates, por ejemplo, que ve el futuro de la alimentación mundial en la carne de laboratorio.

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 27 junio, 2018 en Alimentación, Tecnicas Médicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: