La inteligencia se hereda de la madre y te decimos por qué

¡La ciencia lo demuestra!
Foto: Pexels
Foto: Pexels

El coeficiente intelectual es motivo de diversos estudios, pues entorno a la inteligencia han surgido una serie de análisis para comprobar de dónde viene y porque algunas personas tienen el intelecto más elevado, por tal motivo, se ha demostrado que la genética juega un importante para pues es la responsable del 50 al 80 por ciento de las capacidades intelectuales de la persona, pero lo que más llama la atención es que la inteligencia se hereda de la mamá.

Así como lo leíste, pues resulta que el gen de la inteligencia radica en el cromosoma X, según lo dio a conocer Robert Lehrke, científico estadunidense, entonces recordemos que la mamá aporta el cromosoma X pero al ser mujer posee dos (XX) entonces eso le da mayor probabilidad de transmitir la inteligencia a sus hijos, desde el punto genético.

Foto: Pexels

¿Cómo determinaron eso?

Los científicos realizaron algunas pruebas con ratones en donde les pusieron una dosis de genes maternos y otros con genes paternos, entonces el primer grupo de genes maternos nacieron con el cerebro más grande y cuerpo pequeño, mientras que los otros resultó todo lo contrario, cerebro pequeño y cuerpo grande.

De esta manera, los especialistas descubrieron que el cerebro tiene zonas tanto paternas como maternas, pero la diferencia radicó en el lugar en donde se acumularon, es decir, las paternas se alojaron en la zona que tiene que ver con la supervivencia, la alimentación y el sexo; y las maternas en áreas que tiene que ver con el pensamiento, la planificación, el lenguaje y la inteligencia.

Por lo tanto, este estudio demostró que las madres son las responsables por genética, de transmitir  las células de la inteligencia, pero es importante añadir que pese a que la inteligencia se hereda, solo es un cierto porcentaje, pues hay otros factores que pueden ayudar al niño o niña a desarrollar al máximo su coeficiente intelectual.

De ahí que muchas ocasiones los hijos de padres con un intelecto muy desarrollado no demuestren tanto su inteligencia.

Cabe señalar que el secuenciar el genoma humano fue uno de los avances científicos más importantes pues se encontró que más de 500 genes están relacionados con la inteligencia de las personas, esto como parte del análisis del ADN de más de 24 mil personas registradas en Reino Unido.

Los científicos asociaron estos genes con 187 tipos de habilidades del pensamiento humano. Al realizar pruebas de coeficiente intelectual y habilidades cognitivas en personas que según su genética estaban o no predispuestas a tener un intelecto brillante.

De igual manera encontraron que existen otros factores que ayudan a las personas a desarrollar y conservar su inteligencia y son:

-Estimulación. Desde que se está en el vientre, los especialistas sugieren que es un buen momento para comenzar a estimular al bebé para que comience a desarrollar ciertas habilidades cognitivas.

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 1 junio, 2018 en Curiosidades, Tecnicas Médicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: