Científicos estadounidenses logran importante avance que podría revolucionar los tratamientos auditivos

 
 

Para lograr el avance, que fue publicado por la revista “Nature Biotechnology”, los investigadores tuvieron que recrear el entorno en que crecen las denominadas células ciliadas, claves en este proceso. Este tipo de organismos es una célula sensorial recubierta de una vellosidad microscópica que son las encargadas de ayudar a transmitir el sonido.

De acuerdo a los autores del documento, pertenecientes a la Universidad de Indiana y la Escuela de Medicina de Boston, se buscará averiguar por qué se interrumpe el desarrollo de este tipo de células, lo que deriva en los distintos de sordera.

Según el sitio abc.es, hasta ahora el aparato auditivo solo había podido ser estudiado con implantes en animales que no se asemejan a la forma del oído humano.

Por eso, la posibilidad de examinar desde una nueva perspectiva podría llevar al desarrollo de nuevas técnicas que permitan, por ejemplo, terminar con los audífonos para quienes padecen sordera.

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 19 mayo, 2017 en Avances para Médicina, Tecnicas Médicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: