Científicos se darán cita en el Vaticano para hablar de agujeros negros

Agujero Negro

Agujero Negro

Foto propiedad de: Internet

Esto como parte del Simposio Workshop Lemaitre.

Cuando se habla leyes y teorías científicas, pocas veces se piensa en el Vaticano como un lugar para la discusión de las mismas, esto por ser la sede de la religión católica, misma que ha tenido una dura ideología en contra de los avances científicos de manera histórica. Sin embargo, se busca acabar con dicha escisión al organizar un simposio donde la ciencia será la base de todo.

El Workshop Lemaitre es un evento donde se dan cita varios de los investigadores más importantes del mundo y que ya cuenta con varias ediciones. Su celebración se da como una muestra de apertura por parte de la Santa Sede, que quiere quitarse el peso de los dogmas religiosos.

El propio Papa Francisco se ha mostrado acorde al pensamiento científico, lo mismo que varias de las cabezas más importantes de la iglesia; quienes han encontrado la forma de conciliar este pensamiento con sus estatutos.

La edición de este año estará centrada en los agujeros negros, las ondas gravitacionales y las singularidades, con ponentes de la talla de Roger Penrose, Andrei Linde y Gerald’t Hooft, Premio Nobel de Física. Se realiza desde el pasado lunes 8 de mayo, hasta el viernes 12 del mismo mes.

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 17 mayo, 2017 en Astrofísica, Tecnicas Médicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: