Nuevo avance: Miden el tiempo sin usar reloj

  • Científicos suizos han podido medir el tiempo sin usar un reloj, un avance en investigación fundamental y para la tecnología de vanguardia.

    Científicos suizos han podido medir el tiempo sin usar un reloj, un avance en investigación fundamental y para la tecnología de vanguardia.

Científicos suizos han sido capaces de medir el retardo de tiempo ultracorto en fotoemisión electrónica sin usar un reloj, un avance en investigación fundamental.

Cuando la luz brilla en ciertos materiales, los hace emitir electrones. Esto se llama “fotoemisión” y fue descubierto por Albert Einstein en 1905, lo que le valió el Premio Nobel, según informó el miércoles la agencia de noticias Europa Press.

Pero sólo en los últimos años, con los avances en la tecnología láser, los científicos han sido capaces de acercarse a los plazos increíblemente cortos de fotoemisión.

Con los láser se puede medir directamente el tiempo de espera entre los diferentes procesos, pero es difícil determinar cuándo comienza un proceso, tiempo cero”, dice Mauro Fanciulli, estudiante de doctorado del grupo de Dil.

Los investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL, en Suiza) han determinado ahora un retraso de una milmillonésima parte de una milmillonésima parte de un segundo en la fotoemisión midiendo el giro de los electrones fotoemitados sin necesidad de pulsos de láser ultracortos. El descubrimiento se publica en Physical Review Letters.

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL, en Suiza).

 

La fotoemisión ha demostrado ser un fenómeno importante, formando una plataforma para técnicas de espectroscopía de vanguardia que permiten a los científicos estudiar las propiedades de los electrones en un sólido.

Aunque ha habido un gran progreso en el uso de fotoemisión y polarización de espín de los electrones foto-emitidos, la escala de tiempo en la que todo este proceso se lleva a cabo no se han explorado con gran detalle. La suposición común es que, una vez que la luz alcanza el material, los electrones son instantáneamente excitados y emitidos. Pero los estudios más recientes que utilizan la tecnología láser avanzada han desafiado esto, demostrando que hay realmente un retraso de tiempo en la escala de attosegundos.

El laboratorio de Hugo Dil, de la EPFL, con colegas en Alemania, mostró que durante la fotoemisión, la polarización de espín de los electrones emitidos puede estar relacionada con los tiempos de demora de attosegundos de la fotoemisión. Lo que es más importante, lo han demostrado sin necesidad de ninguna resolución o medida experimental en el tiempo, esencialmente, sin necesidad de un reloj.

Para ello, los científicos utilizaron un tipo de espectroscopia de fotoemisión (SARPES) para medir el giro de los electrones foto-emitidos de un cristal de cobre.

“Con los láser se puede medir directamente el tiempo de espera entre los diferentes procesos, pero es difícil determinar cuándo comienza un proceso, tiempo cero”, dice en un comunicado Mauro Fanciulli, estudiante de doctorado del grupo de Dil y primer autor del artículo.

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 17 febrero, 2017 en Tecnicas Médicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: