La capa de invisibilidad de Harry Potter puede que algún día se haga realidad

 
harry potter

Quien haya visto la mítica saga del mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter, sabrá lo que es la ‘capa de invisibilidad‘ y la importancia que tuvo dentro de la saga. Dicha capa mágica no era más que una prenda que, una vez y cubría un objeto o una persona, ésta simplemente desaparecía a la vista de los demás.

A lo largo de toda la historia la humanidad ha soñado con un artículo semejante a aquel. Muchas han sido las películas que se han hecho al respecto y muchos los libros que han tratado sobre la misma temática.

Sin embargo no parecía que algo semejante pudiese llevarse a cabo con éxito hasta ahora, momento en el que un grupo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, en el Reino Unido, ha estado trabajando y parece estar muy cerca de conseguirlo.

Los avances llevados a cabo por este grupo de científicos se basan en el hecho de creer que, basta cambiar las propiedades específicas de la radiación electromagnética para conseguir un efecto similar.

Hasta ahora, el mayor de los avances logrados durante la investigación de este grupo de científicos ha sido la de conseguir hacer desaparecer objetos al utilizar nanopartículas y disponerlas en una disposición conocida con el nombre de nanocompuesto de índice gradual.

Dicho nanocompuesto se basa en la teoría de que cada cuerpo está compuesto por siete capas y, cada una de ellas, tiene una propiedad eléctrica que es diferente en función de la posición del cuerpo. Si dicha propiedad es modificada en una determinada manera, el resultado es el de ocultar dicho objeto a la vista humana.

El objeto de mayor tamaño que los científicos han logrado hacer desaparecer, ha sido el de un objeto esférico cuyo tamaño sería similar al de una pelota de tenis. Si los avances de los científicos continúan dando resultados, puede que algún día podamos llegar a ver o, mejor dicho, dejar de ver los objetos y las personas a causa de dicha capa de invisibilidad.

Lo que toca preguntarse ahora es, ¿con qué finalidad se crea dicha capa? En el año 2007 uno de los protagonistas de la película española ‘La habitación de Fermat’ lanzó al voz alta esta pregunta. Después de unos segundos de reflexión, todos los integrantes de la misma afirmaron que no hay nada bueno que pueda hacerse con una capa de invisibilidad.

“Hacer cosas malas sin ser vistos”, esa parecía la finalidad última de dicha capa -afirmaban los personajes de dicha película-algo en lo que puede que no les falte razón pues, ¿en qué cosas buenas puede emplearse una capa como ésta?

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 9 agosto, 2016 en Futuro, Tecnicas Médicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: