Presentan descubrimientos científicos para tratar enfermedades crónicas más complejas

Capital Financiero / Por cuarto año consecutivo, Janssen, compañía Farmacéutica de Johnson y Johnson,  reunirá en el Hotel Sortis, de la ciudad de Panamá, los días 8 y 9 de julio del presente año a más de 400 médicos de siete especialidades diferentes (oncólogos, urólogos, hematólogos, reumatólogos, gastroenterólogos, dermatólogos y endocrinólogos) para presentar los últimos avances en el tratamiento para algunas enfermedades crónicas  y otros temas de interés.

Bajo el lema “Ciencia que Transforma Vidas”,  este evento de educación médica se convierte en un espacio importante de actualización para los profesionales de Centroamérica y el Caribe, para su fortalecimiento y crecimiento profesional, pero lo más importante es para velar por un cuidado de avanzada de los pacientes de nuestra región.

En esta edición la agenda comprende los últimos avances para el tratamiento de enfermedades como: cáncer de próstata que representa la primera causa de mortalidad oncológica en hombres de la región, leucemia linfocítica crónica, la forma más común de leucemia del mundo occidental, mieloma múltiple enfermedad que en el último año ha estado revolucionada por los avances en el tratamiento, enfermedades autoinmunes tales como: Artritis reumática y otras formas de reumatismo, psoriasis y enfermedad inflamatoria intestinal; sin dejar por fuera uno de los grandes males y epidemias del siglo XXI, la Diabetes tipo 2 y la obesidad.

El encuentro se ha consolidado como un escenario de relevancia para la discusión de casos clínicos por parte de la comunidad médica de la región, así como para la diseminación de data clínica y la aproximación a las últimas innovaciones terapéuticas que buscan que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

El doctor Francisco González, Gerente Médico de Oncología de Janssen para la región, afirmó que “en los últimos años hemos sido testigos de grandes avances en la manera como atendemos distintas enfermedades, sin embargo, aún existe mucho por hacer, y me refiero a la meta visionaria de un mundo en el cual podamos prevenir que las enfermedades ocurran”.

De hecho tal como afirma González la misión de Janssen incluye no solo curar y aliviar, sino también prevenir. Para conseguir estas metas se requiere del uso de nuevas plataformas de investigación que permitan identificar nuevos blancos o modalidades de tratamiento, diferentes a lo que hasta ahora se hace. Es por ello que dentro de la agenda académica del IV Summit Centroamérica y Caribe, se han incluido  nuevas plataformas de las cuales se espera podamos tomar ventaja al momento de desarrollar nuevos medicamento.

Presentan descubrimientos científicos para tratar enfermedades crónicas más complejas

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 8 julio, 2016 en Eventos, Tecnicas Médicas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Si quieres contribuir al avance de la Ciencia, divulga esto, si no, contribuirás a mantenernos en esta edad media actual:
    El nobel de física del 2.015 se lo han dado a la mentira de la oscilación del neutrino, he hecho una web explicando detalladamente que la oscilación del neutrino no existe, y esta web ha sido censurada, la web es:
    http://agn245.wix.com/neutrinonooscila
    La censura la hacen por número MAC. Con el número MAC de mi dispositivo que conecta con wifi, se ve mi web, pero no se ve mi web con todos los demás números MAC. Así intentan engañar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: