Científicos logran que las células cancerígenas se autodestruyan

Nuevos avances científicos logran que las células cancerígenas se autodestruyan, prometiendo acercarse cada vez más al final de esta enfermedad. El experimento fue realizado en Estados Unidos por científicos de la organización biomédica The Scripps Research Institute (TSRI), utilizando fármacos que logran este efecto tan esperado.

De acuerdo a lo que publica la revista Proceedings of The National Academy of Sciences (PNAS), este grupo de científicos logró crear un compuesto químico con la capacidad para actuar directamente en las células cancerígenas. En otras oportunidades, se habían creado distintos fármacos de este estilo, pero ninguno tan preciso y efectivo como este.

La principal innovación que ofrece este fármaco respecto a los otros, es su rapidez y precisión, pues ataca directamente a las células enfermas sin afectar a las sanas. También se logró comprobar que sus efectos influyen en las denominadas células ocultas, o difíciles de alcanzar con otros procedimientos. En pocas palabras, podría decirse que bajo los efectos de este compuesto las células cancerígenas se atacan a sí mismas hasta matarse.

Debido a que los tiempos de espera con este fármaco son realmente cortos, se pretende que en el corto plazo pueda ser incorporado a los medicamentos que habitualmente se utilizan para tratar esta enfermedad. De este modo, el ataque a las células enfermas sería mucho más efectivo y veloz, evitando los daños secundarios que generalmente se provocan en las células sanas.

Este tratamiento trae esperanza a los miles de millones de personas que padecen esta enfermedad. Si bien se presenta como una técnica sumamente innovadora que puede tratar todos los tipos de cáncer, los estudios demuestran que su efectividad es mayor en casos de cáncer de mama.

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 2 junio, 2016 en Avances para Médicina, Tecnicas Médicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: