Joven prodigio israelí reconocido por la comunidad científica mundial

Amir Goldenthal ya está haciendo grandes avances científicos, y ni siquiera tiene 20 años. El prodigio israelí descubrió maneras de entender mejor los fenómenos de la neurociencia a través de su trabajo en física y fue invitado a aplicar sus descubrimientos en un centro de investigación médica en Alemania.

A los 16 años, mientras sus amigos estaban ocupados con los exámenes de matriculación, Amir Goldenthal, estaba terminando el primer año de la carrera de grado (física) y por empezar su doctorado.

La decisión sin precedentes de los jefes del Departamento de Física y el Centro de Estudios de Neurociencia en la Universidad Bar-Ilan de permitir que el joven adolescente comenzara sus estudios de doctorado demostró ser muy acertada. Cuando Goldenthal completó su maestría con honores, se publicaron artículos en revistas científicas internacionales sobre sus logros y fue seleccionado para asistir a una convención de ganadores del Premio Nobel en Japón para reunir a los científicos más influyentes del mundo.

Su tesis doctoral implicó avances en la comprensión de las enfermedades neurológicas como la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson. En los próximos días, Goldenthal – ya cerca de cumplir los 20 años- se trasladará a un centro de investigación médica en Alemania junto a su supervisor, el profesor Ido Kanter, Director del Departamento de Física y el 
Centro de Investigación multidisciplinar del Cerebro Gonda, invitados por un investigador de alto nivel en el campo de la neurociencia para aplicar los descubrimiento en pacientes que sufren lesiones cerebrales.

“Siempre me interesó la física y la biología, pero nunca imaginé que pudiera participar en la investigación para ayudar en el tratamiento de los enfermos”, expresó Goldenthal. “Estamos empezando a entender las cosas que suceden en el cerebro, como los ataques epilépticos, pero tenemos un largo camino por recorrer”, agregó.

Por su parte, el profesor Kanter, físico de renombre mundial, afirmó que “el talento de Amir es extraordinario por cualquier medida”. 

“Va a obtener un alto estatus en la comunidad, en Israel y en todo el mundo”, remarcó.

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 7 marzo, 2016 en Premios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: