Medio centenar de científicos debaten en Benasque acerca de nano-carbomo

asta el viernes 11, se celebra en el centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque, el congreso “Advances and applications in carbón related nanomaterials: from pure to doped structures including heteroatom layers”, que reúne a 55 científicos, de todo el mundo, para tratar acerca de los avances significativos que, recientemente, se han hecho en la ciencia de materiales basados en nano-carbono (nanotubos, grafeno, nanodiamantes, fullerenos, nanoporosa, anillos cíclicos de nanotubos (CPPS) o cintas).

Estos avances no sólo se refieren a los estudios fundamentales, sino que también han producido un enorme progreso en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas. Tras el constante crecimiento y madurez del campo de la investigación del nano-carbono, que ahora incluye contribuciones industriales importantes, se hace cada vez más importante para estas comunidades este tipo de congresos centrados en retos científicos de este tipo.

La presencia de agentes de dopado y modificación de la superficie en los materiales de carbono abre la posibilidad de sintonizar sus propiedades, y en algunos casos. de una manera controlada. Además, otros materiales inorgánicos en capas son cada vez más importantes, debido a las propiedades ausentes en sus homólogos de carbono puro. Este campo de investigación es muy dinámico e involucra áreas multidisciplinares que van desde la química, la física, ciencia de los materiales, y otros prominentes como la biología y la medicina, debido a los aspectos funcionales de estos nanomateriales. Por lo tanto, el impacto de este campo cubre un número significativo de aplicaciones potenciales como (bio) sensores mejorados, los interconectores (electrónicos), dispositivos optoelectrónicos.

 

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 10 diciembre, 2015 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: