Israel construyó el primer satélite para despegar a la luna

AJN.-SpaceIL, una organización israelí sin fines de lucro, ganó un contrato de lanzamiento con la empresa Google, un premio otorgado a partir del desafío mundial Lunar X PRIZE, que terminará en 2017. El equipo de SpaceIL presentó el prototipo de la primera nave que lanzará el Estado judío a la luna y lograr así, inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió este miércoles a los miembros del equipo SpaceIL, una organización sin fines de lucro, que está construyendo la primera nave espacial que se lanzará a la luna en 2017.

“Parecía imposible, pero ustedes lo convirtieron en realidad. Para los cientos de miles de estudiantes que vieron su proyecto y los millones que todavía no lo hicieron. Su compañía es un ejemplo de coraje, éxito y la innovación israelí. Les deseo la mejor de las suertes”, expresó el presidente de Israel al equipo de científicos, ingenieros y empresarios que presentaron el prototipo de la nave en la residencia del mandatario el miércoles.
El CEO de SpaceIL, Eran Privman, comentó al diario Yedihot Aharonot, que “el proceso de construcción de la nave comenzó hace dos años. El primer objetivo fue ensamblar un equipo de ingenieros y gracias a la cooperación con la Industria Aeroespacial de Israel (la compañía que pertenece al gobierno) y otras industrias, trabajamos para crear el contorno de una nave espacial que nos permita llegar a la luna. Somos el primer grupo de la competencia ‘Google Internacional Lunar X PRIZE’, que logró cumplir ese objetivo y así pudimos firmar el contrato de lanzamiento, que nos dio un empuje significativo”.
“El próximo paso es comenzar con la producción de la nave – la estructura, los tanques de combustible y la electrónica, que está casi terminada y ajustar la planificación del lanzamiento, para lo cual, ya tenemos el contrato”, explicó.
SpaceIL es una organización sin fines de lucro, establecida en 2011, que apunta a aterrizar el primer cohete israelí en la luna, inspirando, de esa manera, a la próxima generación de científicos e ingenieros. La organización fue fundada por tres jóvenes ingenieros que respondieron al desafío de la competencia internacional de Google, Lunar X Prize, que culminará en 2017.
Además del aterrizaje lunar, la visión educativa de SpaceIL es crear el “efecto Apollo”: incentivar a la próxima generación en Israel y alrededor del mundo a elegir los campos de ciencia, ingeniería, tecnología y matemática. A pesar de los excelentes avances tecnológicos, en Israel escasean los científicos y los ingenieros.
Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 18 noviembre, 2015 en Avances Tecnólogicos, Tecnologìa Espacial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: