Un equipo encabezado por un científico israelí descubrió la galaxia más antigua conocida

Avances. Un equipo encabezado por un científico israelí descubrió la galaxia más antigua conocida

<!–

–>

 Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech), encabezado por un científico israelí, ha reportado la identificación de lo que parece ser la galaxia más antigua actualmente conocida.

En un artículo publicado en Astrophysical Journal Letters, los investigadores describen la evidencia que muestra que esta galaxia, llamada EGS8p7, tiene más de 13.2 billones de años, lo que significa que fue formada 600 millones de años después del “Big Bang” cuando, según teorías aceptadas, el universo comenzó a existir aproximadamente 13.8 billones de años atrás.
El equipo está involucrado en la investigación de objetos tempranos en el universo y este artículo en particular fue escrito por Adi Zitrin, un israelí de postdoctorado que se encuentra en una beca con la NASA, y Richard Ellis, quien recientemente se mudó al Univesity College de Londres. Zitrin, líder del proyecto, terminó su doctorado en el 2013 en el Colegio de Física y Astronomía de la Universidad de Tel Aviv. Su tesis se ocupó de la distribución de las masas en cúmulos de galaxia, como está determinado por el efecto gravitacional.
“Cuando uno mira a las galaxias del universo temprano, uno observa que contienen grandes cantidades de gas hidrógeno neutral, que no emite luz. Esperábamos que la mayor parte de la radiación de estas galaxias fuesen absorbidas por el hidrogeno del espacio. Sin embargo observamos líneas espectrales procedentes de esa galaxia”, expresó el científico.
El estudio de las galaxias tempranas es uno de los desafíos más grandes en la investigación del universo e intenta acercarse lo más posible al momento de su creación. Localizar e investigar estas galaxias proveería a los investigadores respuestas a algunas preguntas básicas, como por ejemplo cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias y qué procesos físicos estuvieron involucrados. El hecho de que el universo contiene cientos de billones de galaxias, de las cuales cada una contiene cientos de millones de estrellas, provee una base infinita de investigación.
Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 9 septiembre, 2015 en Asstronomía. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: