Científicos estadounidenses consiguen crear un cerebro humano de laboratorio

El órgano, desarrollado en la Universidad estatal de Ohio, tiene una madurez similar a la de un feto de cinco semanas. Podría representar un avance crucial para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

Científicos estadounidenses consiguen crear un cerebro humano de laboratorio

Científicos desarrollan un cerebro humano casi completo para estudiar el Alzheimer y otros trastornos (lainformacion.com)

Un grupo de científicos estadounidenses lograron hacer crecer en un laboratorio una versión casi completa de un pequeño cerebro humano, algo que -según ellos mismos sostienen- podría representar un avance crucial para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

 

Rene Anand, profesor de la Universidad estatal de Ohio, logró hacer crecer un cerebro con una madurez similar a la de un feto de cinco semanas, informó la universidad. “No solo se ve como el cerebro en desarrollo, sus diversos tipos de células expresan casi todos los genes como un cerebro“, indicó Anand en delcaraciones a AFP.

Del tamaño de un guisante, el cerebro incluye múltiples tipos de células, todas las principales regiones del cerebro y una médula espinal, pero carece de sistema vascular, explicó la universidad. Fue desarrollado a partir de células de piel humana y según los investigadores es el cerebro de su tipo más completo conocido hasta ahora.

“El poder de este modelo de cerebro es un buen augurio para la salud humana porque nos da opciones mejores y más relevantes para testear y desarrollar tratamientos que en roedores”, sostuvo Anand en el reporte universitario.

Anand y un colega cofundaron en Ohio una compañía para comercializar el sistema de crecimiento cerebral, según la universidad. La investigación se presentó este martes en una actividad militar dedicada a la salud, en Florida (sudeste). En general los avances científicos importantes son difundidos en publicaciones especializadas, tras ser evaluados por comités independientes.

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 21 agosto, 2015 en Avances para Médicina. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: