¿Pentaquark? El descubrimiento del Gran Colisionador de Hadrones.

Hace pocos días los científicos comunicaron que lograron observar por primera vez la partícula “pentaquark”, pero ¿qué es y para que sirve?.

20_230715grancolisionadorhadrones

Fue en abril del 2015 cuando los físicos pusieron en funcionamiento tras dos años de repuso al Gran Colisionar de Hadrones (LHC) o CERN. Luego de que en el 2012 lograran encontrar el Bosón de Higgs la pieza faltante del modelo estándar de la materia.

La teoría del quarks lo presentaron en 1963 por parte de los físicos Murray Gell-Mann y Geroge Zweig, el cual postula que es la partícula más pequeña de la materia la cual es capaz de transportar cargas eléctricas.

Y el más reciente descubrimiento los pentaquarks, son aquellos protones y neutrones lo cuales los forman tres quarks, además estos también tiene sus correspondientes partículas opuestas las cuales conocen como “antiquarks”.

En estadística la letra griega sigma (?) permite a los científicos afirmar la nueva partícula, el pentaquark con certeza y gracias a las novedades que permite observar el Gran Colisionador de Hadrones el cuál acelera a velocidades cercanas a la velocidad de la Luz.


¿Qué pasaría si colocaras tu mano en el Gran Colisionador de Hadrones?

El Gran Colisionador de Hadrones o como lo conocen los científicos LHC, en el cual realizan experimentos con partículas hasta la velocidad de la luz, ¿qué sucedería si metieras la mano?.

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 20 agosto, 2015 en Física. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: