VENEZUELA: Los avances científicos llevan a que la “resucitación” de los mamuts sea posible e “inevitable”

Un análisis genético de mamuts lanudos y sus ‘primos’ actuales ha demostrado que tenían adaptaciones genéticas que les permitieron perdurar millones de años en las condiciones climáticas más adversas. Según los investigadores, es un paso adelante para los planes de clonar al animal, algo que ahora será “inevitable”.

El estudio, realizado por un equipo de la Universidad de Chicago, comparó los genomas de dos mamuts cuyos restos fueron encontrados en Siberia, con genomas de tres elefantes asiáticos y un elefante africano de la actualidad, reporta ‘The Daily Mail’ .

Según los investigadores, los mamuts presentaban cambios genéticos asociados con el desarrollo de la piel y el pelo, la biología de la grasa y la insulina, así como una tolerancia a las temperaturas que los diferenciaba de los elefantes. Precisamente a esos cambios se debía el hecho de que los extintos animales hayan tenido el pelo largo y grueso, grandes depósitos de grasa y que hayan vivido en lugares extremadamente fríos.

Los científicos además ‘resucitaron’ el gen TRPV3 en la versión que habían tenido los mamuts y reconocieron que la secuenciación del genoma haría más fácil ‘volverlos a la vida’ por medio de la clonación. Según uno de los autores del estudio, Vincent Lynch, parece inevitable el hecho de que alguien clone un mamut. “Aunque creo que pronto será técnicamente posible ‘resucitar’ a un mamut, no es algo que deberíamos hacer”, agregó. “Los seres humanos modernos no son responsables de la extinción de los mamuts, así que no tienen ninguna deuda con la naturaleza”.

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 14 julio, 2015 en Genética. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: