Las seis tendencias tecnológicas que se harán realidad antes de 2045

El mundo va a experimentar grandes cambios en las próximas décadas

  • El ordenador convencional está condenado a muerte
  • Los robots van a asumir un papel calve en la vida de las personas

 

robot_trabajo_futuro_630

El mundo ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. Hace 30 años, nadie tenía un ordenador. Ahora, con el avance de la tecnología, es casi imposible vivir sin estar conectado a la red o sin dispositivos que permitan mantener una conexión continua a Internet.

La evolución de la tecnología avanza a un ritmo sin precedentes, motivo por el que cabe pensar que dentro de 30 años, los nuevos inventos y descubrimientos habrán cambiado todavía más la vida de las personas. El portal AETecno ha elaborado una lista con las seis tendencias tecnológicas que se harán realidad antes de 2045.

 

1- Robots en todas partes:

Poco a poco, los robots se irán expandiendo. En las próximas décadas su presencia será cada vez más notable y estas máquinas se encargarán de realizar los trabajos mecanizados más pesados. Además, su desarrollo irá de las manos de las tecnologías de la información.

2- Personas biónicas:

Junto con el desarrollo de los robots, se implantarán nuevas posibilidades en la medicina. En las próximas décadas, aparecerán los órganos artificiales y los implantes robóticos. También se fomentará el uso de nanorobots que viajan por dentro de las personas y chequean o escanean su estado de salud para reportar los problemas que detecten a través de la tecnología.

3- Viviendas inteligentes:

Con el paso de los años, la tecnología estará cada vez más fusionada con la vivienda. Este fenómeno viene de la mano del “Internet de las cosas”, que hace que los avances queden totalmente integrados en las casas. Se podrá ver en la gestión de los recursos del hogar a través de la red o, incluso, su propia distribución y funcionamiento.

4- Hiperinteligencia:

En este caso, los avances tecnológicos se manifestarán en forma de alter ego digital integrado en una infraestructura global destinada a gestionar la vida. Esta hiperinteligencia estará orientada a la distribución de recursos, la mediación en conflictos u otro tipo de acciones relacionadas con la vida.

5- Avances en la impresión 3D:

La impresión está convirtiéndose en una parte muy importante de la producción a todos los niveles. Más allá de la función de imprenta que ha tenido a lo largo de la historia, la impresión se convertirá en una pieza clave en procesos relacionados desde la construcción de vivienda hasta los avances médicos.

6- El final de los ordenadores:

El ordenador convencional, conocido como PC, está condenado a muerte. Dentro de 30 años, toda la actividad cibernética estará distribuida en diferentes dispositivos relacionados entre sí.

 

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 8 junio, 2015 en Futuro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: