Investigadores portugueses logran pilotar drones con la mente

Un hombre ha logrado hacer despegar y aterrizar un vehículo no tripulado controlándolo con las señales de su cerebro gracias a una tecnología desarrollada por científicos portugueses,

Científicos portugueses de la empresa Tekever han presentado una nueva tecnología que permite controlar dornes con la mente, informa ‘Euronews‘.

 

El primer vuelo de este estilo se ha llevado a cabo a las afueras de Lisboa. “Estamos pasando de un control de vuelo tradicional a la gestión con la mente. A partir de este momento el dron será dirigido a través de las señales del cerebro”, explica Ricardo Mendes, director de operaciones de la empresa.

La interacción entre el hombre y la máquina está basada en el principio de la electroencefalografía. El piloto que controla el vuelo tendrá puesto un casco con docenas de sensores que leen las señales eléctricas de la corteza cerebral. Los datos obtenidos se convierten en una señal de radio que llega al receptor situado en el propio dron. Los investigadores creen que está tecnología podría en un futuro próximo optimizar la supervisión de vuelo y reducir el tiempo de preparación de los pilotos.

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 30 abril, 2015 en Varios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: