Más datos sobre brodalumab, contra enfermedades de la piel

Brodalumab - A New Promising Treatment for Psoriasis

Amgen ha presentado datos de diversos estudios con brodalumab en el 73ª Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD) en San Francisco, entre los días 20 y 24 de marzo de 2015. Los datos presentados subrayan, como afirma la propia compañía, el compromiso continuo de Amgen en el desarrollo de opciones de tratamiento innovadoras que representan avances científicos para pacientes con enfermedades dermatológicas crónicas graves.

Los análisis presentados incluyen los resultados del estudio AMAGINE 3, que evaluó el tratamiento de pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave en más de 1.800 pacientes, comparando brodalumab, ustekinumab y placebo. Se consiguió el objetivo principal de superioridad en la semana 12 frente al segundo y el blanqueamiento total de la piel, medido por el índice de severidad del área de psoriasis (PASI 100). En concreto, el 36,7% del grupo de pacientes tratados con 210 mg de brodalumab; el 27,0% del grupo tratado con 140 mg de brodalumab; el 18,5% de los pacientes tratados con ustekinumab y el 0,3% con placebo, lograron un blanqueamiento total de la piel tras 12 semanas de tratamiento.

Los resultados del tercer estudio en fase 3 comunicado, AMAGINE 2, también fueron muy positivos: el 44,4% del grupo de pacientes tratados con 210 mg de brodalumab; el 33,6% de los pacientes que recibieron dosis de brodalumab ajustadas a su peso; el 25,7% del grupo de pacientes tratado con 140 mg de brodalumab; frente al 21,7 % de pacientes tratados con ustekinumab y el 0,6% con placebo, lograron un blanqueamiento total de la piel. Además, el 86,3% del grupo de pacientes tratados con 210 mg de brodalumab, el 77 % de los pacientes que recibieron dosis de brodalumab ajustadas a su peso, el 66,6% del grupo tratado con 140 mg de brodalumab, el 70% de los pacientes tratados con ustekinumab y el 8,1 % con placebo, alcanzaron un PASI 75.

Los tres ensayos de registro AMAGINE de Fase 3 con brodalumab evaluaron la eficacia y la seguridad del inhibidor del receptor de la IL-17 en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave desde la fase de inducción y de mantenimiento, hasta la semana 52 incluida. Los datos adicionales a largo plazo del estudio de extensión abierto de Fase 2 de brodalumab proporcionan una información adicional sobre el mantenimiento de la respuesta clínica en el tratamiento a largo plazo con brodalumab en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave. Amgen y AstraZeneca desarrollan conjuntamente brodalumab.

“Los pacientes con psoriasis se enfrentan diariamente a los graves síntomas de la enfermedad, y estamos entusiasmados con los hallazgos de las investigaciones en la reunión de la AAD de este año, que subraya nuestro compromiso continuo en realizar avances científicos para ayudar a estos pacientes”, ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen, Sean E. Harper. “Los resultados de nuestro programa de ensayos clínicos de Fase 3 con brodalumab se basan en la investigación con más de 4.200 pacientes y proporcionan datos importantes sobre la seguridad y la eficacia de este inhibidor del receptor de la IL-17 en la psoriasis en placas de moderada a grave”.

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 31 marzo, 2015 en Medicamentos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: