Nuevos avances en la aplicación de la amplificación de ADN al tratamiento del cáncer

Monografias.com

• La hispanoalemana SYGNIS AG presentará sus nuevos descubrimientos en la conferencia organizada por la Organización Europea de Biología Molecular en Heidelberg (Alemania) y, en abril, en Filadelfia (EEUU), en la cita internacional de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR).
• Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS AG: “Nuestra nueva tecnología de ampliación de ADN nos permite acelerar y acercar resultados de investigación en la lucha personalizada contra algunos cánceres”.
• Pilar de la Huerta: “Esta nueva tecnología está demostrando su extraordinaria sensibilidad, su potencial de amplificación de ADN a partir de pequeñas cantidades (especialmente en el caso de una sola célula); así como su capacidad de evitar contaminaciones externas en el momento de amplificar ADN”.

Madrid, 25 de marzo de 2015. – En palabras de la CEO de Sygnis, Pilar de la Huerta, “no sólamente estamos muy esperanzados con la evolución que están llevando nuestros trabajos de investigación con TruePrime™, sino que se está demostrando su extraordinaria sensibilidad, su potencial de amplificación de ADN a partir de pequeñas cantidades (especialmente en el caso de una sola célula); así como su capacidad de evitar contaminaciones externas en el momento de amplificar ADN. Todo ello nos permite acelerar y acercar resultados en la lucha personalizada contra el cáncer a partir del estudio del genoma humano y presentar ahora nuevos resultados de nuestras tecnologias en estas dos importantes citas internacionales”. “La carrera contra el cáncer es un trabajo en equipo de toda la comunidad científica y es importante acudir a estas citas donde podemos interactuar con otros investigadores para avanzar más rápidos y acercar resultados a los pacientes lo antes posible. Sin duda, nuestra herramienta de amplificación es una buena herramienta en este camino”, concluyó la máxima dirigente de SYGNIS, la madrileña Pilar de la Huerta.

Y ante tan esperanzadores resultados, la bioquímica hispanoalemana SYGNIS AG presenta sus últimos descubrimientos en amplificación de ADN y sus potenciales aplicaciones en la investigación del cáncer, gracias a su innovadora tecnología TruePrimeTM para la amplificación de todo el genoma en las dos grandes citas científicas internacionales que tendrán lugar este mes y el próximo mes de abril.

La primera cita es la conferencia internacional organizada por la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) en Heidelberg (Alemania) marzo-abril y que constituye una cita ineludible para los científicos europeos como plataforma para discutir e intercambiar ideas sobre temas de futuro y la evolución que marca tendencia en las ciencias de la vida, a fin de promover de forma conjunta la comunicación científica y las colaboraciones entre expertos.

El profesor Dr. Armin Schneider, Vicepresidente Senior de Investigación en SYGNIS AG, presentará en EBMO / EMBL, del 29 al 31 de marzo, los últimos avances científicos sobre la tecnología patentada TruePrimeTM de SYGNIS para la amplificación del genoma completo.

Más información sobre EMBO/EMBL, pincha en el siguiente enlace:
http://www.embo-embl-symposia.org/symposia/2015/index.php
La prestigiosa Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) es la mayor organización de investigación de cáncer en el mundo y alberga uno de los más altos perfiles de reuniones científicas, a las que asisten decenas de miles de participantes que comparten los últimos descubrimientos y avances en la lucha contra el cáncer en todo el mundo.

En su próxima cita, que tendrá lugar del 18 al 22 de abril en Filadelfia (EEUU), el profesor Dr. Ángel Picher, Gerente de Proyecto en SYGNIS AG presentará asimismo un póster científico sobre la tecnología TruePrimeTM y sus innovadores resultados para la amplificación del genoma completo.

Más información sobre la reunión de la AACR, pincha en el siguiente enlace:
http://www.aacr.org/Pages/Home.aspx

Sobre TruePrime™

La biotecnológica alemana SYGNIS ha desarrollado TruePrime™ basándose en una combinación de una enzima recientemente descubierta por la compañía denominada TthPrimPol, y la DNA polimerasa Phi29. A diferencia de las técnicas actuales, es TthPrimPol la que sintetiza los random primers, permitiendo que la polimerasa de Phi29 ejecute la amplificación.
Es precisamente esta característica de no precisar de random primers, la principal ventaja de la línea de productos TruePrime™, al disminuir los errores que, con frecuencia, introducen éstos en el proceso de amplificación. Por otra parte, TruePrime™ se caracteriza por su extraordinaria sensibilidad, su potencial de amplificación de ADN a partir de pequeñas cantidades (especialmente en el caso de una sola célula); así como por su capacidad de evitar contaminaciones externas en el momento de amplificar ADN.
Por otra parte, TruePrime ™ es fácil de utilizar y funciona de manera compatible con todas las plataformas NGS comúnmente utilizadas como Illumina y IonTorrent. //

Notas relacionadas:

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 27 marzo, 2015 en Biología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: