Avances científicos: Crearon un dispositivo de visión nocturna para evitar choques de autos

Avances científicos: Crearon un dispositivo de visión nocturna para evitar choques de autos

<!–

–>

 Itongadol/ AJN.- Una compañía israelí desarrolló “Brightway Vision”, una pantalla que ofrece una visión clara y panorámica de la ruta a fin de evitar choques que se producen por recibir la luz intensa de los vehículos de frente o manejar en un clima tormentoso.

“La prueba está en el horno”, manifestó el CEO y co-fundador Ofer David en las oficinas de la compañía en Haifa, antes de entregar el volante de su coche para una prueba sobre las carreteras y por caminos oscuros que conducen a la costa.
Es una experiencia “iluminadora”, en sentido literal y figurado, ya que los faros de los coches que vienen en sentido contrario aparecen como pequeños puntos, sin nada de la luz cegadora. Y toda el área alrededor de los caminos de tierra que atravesamos se puede ver sin ningún esfuerzo, a pesar de la ausencia de faroles.
Brightway Vision fue galardonado con una mención honorífica de la revista Tech Briefs de 2013 por “Cómo hacer que la conducción nocturna sea segura y automatizada: Transporte y Automóviles Categoría.”
Dispositivos de visión nocturna puede ser crucial para los soldados en batalla, pero el concepto no tiene por qué ser exclusivo de las fuerzas armadas. “Nuestra tecnología no puede trabajar para el ejército, porque el sistema en la parte delantera del coche exhibe una luz rojiza. Es algo que el enemigo sería capaz de ver, si se tratara de un tanque”, enfatizó David.
La pantalla está en una fase avanzada de desarrollo de hardware, adecuado para la producción en masa.
Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 5 enero, 2015 en Universo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: