Científico: “El cerebro se podrá instalar en una computadora para tener vida eterna”



Koene explica que es posible realizarlo gracias a la llamada ‘mente independiente del sustrato’ (‘Substrate-Independent Mind’), que no sería una inteligencia artificial sino una “reinstalación de una mente humana específica, una mente humana subida a una computadora”.

El científico parte de la idea de que el cerebro humano es un mecanismo que computa y realiza funciones, y cree que si se llega a entender cómo funciona, se podrá crear un sustituto del mismo.

Y, llegados a este punto, explica Koene, “¿por qué no instalarlo en una computadora para que podamos procesar más información y almacenarla mejor, organizando las ideas en carpetas a las que podamos acceder cuando queramos?”.

En cuanto a la pregunta sobre si esta mente sería consciente de sí misma, el científico está convencido de que sí. “Ser consciente de lo que está pasando a su alrededor y de cómo es y qué es una experiencia” es “un procesamiento que ocurre dentro del cerebro”. Si hacemos una copia de este procesamiento, la autoconciencia también, asegura Koene, se mantendrá.

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 21 diciembre, 2014 en Varios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: