Una medicina podría prolongar la vida de los perros y la humana

Científicos estadounidenses se disponen a realizar nuevos experimentos en perros con las propiedades de la rapamicina, con el objetivo de utilizarla en la lucha contra el envejecimiento humano.

Los especialistas llegaron a la conclusión de que el medicamento de carácter natural encontrado en el suelo de la Isla de Pascua, podría ayudar a prolongar la vida humana y mejorar la memoria durante la vejez.

Se trata de la rapamicina, una medicina que es utilizada actualmente para prevenir el rechazo de los órganos trasplantados a una persona. Luego de haber llevado a cabo una serie de las pruebas, los médicos revelaron su nueva propiedad: el medicamento prolongó la vida en un 9% a los roedores masculinos y en un 14% a los femeninos. En base a este descubrimiento, los científicos pretenden ahora experimentar la droga en perros, lo que ayudará a pronosticar la posible acción del medicamento en los seres humanos.

Este experimento será realizado en la Universidad de Washington  por los científicos estadounidenses Matthew Kaeberlein y Daniel Promislow, en perros de entre 6 y 9 años, cuya media de vida se estima entre los 8 y 10 años. En tan sólo unos meses de prueba, los especialistas podrán realizar una estimación de la efectividad de la droga.

Www.insercionblog.blogspot.com

Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 17 diciembre, 2014 en Biología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: