Científicos del mundo analizan en Ecuador fenómeno El Niño

Tercera Conferencia Internacional sobre El Niño para reducir las diferencias entre la ciencia mundial, los procesos, fenómenos extremos y efectos regionales. (Foto: SMHN)

Tercera Conferencia Internacional sobre El Niño para reducir las diferencias entre la ciencia mundial, los procesos, fenómenos extremos y efectos regionales. (Foto: SMHN)

Fecha de publicación 13 noviembre 2014
La Conferencia tiene por objeto examinar los avances registrados en la ciencia sobre el fenómeno El Niño con el fin de mejorar la predicción de su comportamiento y reducir los efectos a nivel mundial.

Este miércoles científicos de todo el mundo asistieron a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) a jornadas de análisis del fenómeno El Niño en el Museo de Arte Antropológico Contemporáneo del Centro Cultural Simón Bolívar.

La Secretaria de Gestión de Riesgos en Ecuador, María del Pilar Cornejo, al iniciar la Conferencia indicó que ésta tiene como finalidad primordial apoyar la participación de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) y de sus usuarios en agricultura y seguridad alimentaria, reducción de los riesgos de desastre, salud y agua.

La Tercera Conferencia Internacional sobre el Fenómeno de El Niño reune personalidades que representan a instituciones como: NOAA (EE.UU.), Universidad de Concepción (Chile), IPSL/LOcean (Francia), INPE (Brasil), University of Exeter (Reino Unido), Organización Meteorológica Mundial (WMO), Indian Institute of Tropical Meteorology (India), Instituto Catalán de Ciencias del Clima (España), Marine and Atmosfheric Research (Australia), el Centro organizador y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador).

En este encuentro se analizarán estudios sobre el fenómeno El Niño elaborados en los últimos 30 años.

La Conferencia continuará durante los días jueves 13 y viernes 14, con más disertaciones, mesas de diálogo y acuerdos, y esperan arribar a conclusiones determinantes o al menos a delinear nuevos horizontes de investigación.

Me Gusta

0

No Me Gusta

0
Anuncios

Acerca de eleansar

Me gusta escribir mucho, me la paso creando nuevas historias, no me gusta el calor y adoro los dias lluviosos y frós. Me quisiera ir a vivir a un pueblecito de los Pirineos y espero algun dia hacerlo

Publicado el 17 noviembre, 2014 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: